9/7: LOCOS POR ANITA de Frank Tashlin

Continúa el ciclo dedicado al “Rey de la comedia” Jerry Lewis. Hoy una película en la que es dirigido por su mentor Frank Tashlin.

Loco por Anita de Frank Tashlin (Estados Unidos, 1956, 95′) + Corto previo: What’s Opera, Doc de Chuck Jones (EEUU, 1957, 7 min.)

Frank Tashlin merecería un ciclo para él solo. Sus ideas sobre cine son muy interesantes y han tenido su influencia sobre varios directores, pero como el mismo decía, sus películas con Lewis estaban regidas más que por lo que el planeara por lo que terminaría haciendo Lewis en la filmación. Aún así, las colaboraciones Tashlin-Lewis tienen su marca de autor y adquieren un ritmo acelerado del cual las películas de Lewis carecen. En dos de las películas que pasamos de Tashlin (Loco por Anita y Artistas y modelos) el protagonista Lewis aparece acompañado de Dean Martin (dúo con el que ambos se hicieron famosos) y en las dos se repite el esquema del galán que se aprovecha del genio de Lewis. Algo que -se podría decir que como todo en la carrera de Lewis- era un paralelo de su vida o de por lo menos cómo entendía Lewis esa relación. Más allá de las peleas tremendas que supuestamente tuvieron, cada uno trascendió más allá de su dúo: Lewis con su carrera de autor y Martin con excelentes actuaciones en otro tipo de películas (Río Bravo, Dios sabe cuánto amé). Gabriel y Paúl Von Sprecher
Esta entrada fue publicada en Funciones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s