14/3: GEORGE WASHINGTON de David Gordon Green

Con la ópera prima de David Gordon Green, según uno de nuestros programadores, “el cineasta que podría haber triunfado en festivales y prefirió quedarse a reírse con sus amigos”, empieza hoy el breve viaje alternativo por los Estados Unidos que tenemos programado para los Miércoles de Marzo, titulado inesperadamente Cuentos del Sur.

George Washington de David Gordon Green (Estados Unidos, 2000, 89′)

David Gordon Green tenía 25 años cuando realizó su ópera prima George Washington (2000), situada en un pueblo de Carolina del Norte, donde cuenta las peripecias de un grupo de niños que son partícipes de un suceso perturbador. Esto los irá alienando poco a poco. De entre esos niños se destaca George quien sueña con ser presidente de los Estados Unidos y a quien el azar le brinda una oportunidad. Mediante un mecanismo poético-malickeano (no se preocupen cinéfilos duros hablo del Malick pre–actrices volando) no exento de excesos, lo que muestra son viñetas de ese otro Estados Unidos. El de las ruinas, las necesidades y los sobrevivientes. El “lo que somos” en vez del “lo que podemos ser”, mostrado, por ejemplo, en esa especie de coro griego heterodoxo que son los trabajadores del ferrocarril, que no hacen nada porque el tren (ese animal cinematográfico) ya casi no circula por allí. José Fuentes Navarro
Esta entrada fue publicada en Funciones, Textos/Críticas. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 14/3: GEORGE WASHINGTON de David Gordon Green

  1. Great post. I was checking continuously this blog and I’m impressed! Very useful information particularly the last part 🙂 I care for such information a lot. I was seeking this particular information for a long time. Thank you and best of luck.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s