Las diez mejores de los 90 según Martín Iparraguirre

1- Primer plano, de Abbas Kiarostami (Nema-ye nazdik, Irán, 1990).
2- El último bolchevique, de Chris Marker (Le tombeau d’Alexandre, Francia/Finlandia, 1993).
3- Sátantangó, de Bela Tarr (Hungría, 1994).
4- Madre e hijo, de Alexander Sokurov (Mat i syn, Rusia, 1997).
5- El viento nos llevará, Abbas Kiarostami (Bad ma ra khahad bord, Irán, 1999).
6- Huesos, de Pedro Costa (Ossos, Portugal, 1997).
7- La Comedia de Dios, de João César Monteiro (A comédia de Deus, Portugal, 1995).
8- Tren de sombras, de José Luis Guerin (España, 1997).
9- Dead Man, de Jim Jarmusch (EE.UU., 1995).
10- Carretera Perdida, David Lynch (Lost highway, EE.UU., 1996).

Bonus: 

Me hubiera gustado incluir Sangre, de Pedro Costa, pero es de 1989. Por Argentina, sumamos a Pizza, birra, faso, de Israel Adrián Caetano y Bruno Stangaro (1997).

Esta entrada fue publicada en 1990. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Las diez mejores de los 90 según Martín Iparraguirre

  1. una gran pelicula…un debate interesante,empaparse con estas imagenes que te llegan a diferentes caminos de nuestro ser,que te sensibiliza..increible para mi observarlos en primeros planos tan directos como lejanos con solo algunos sonidos y conversaciones que son el conductor desde el principio hasta ese gran final con una flor y una motocicleta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s