15/7 – SOLO CONTRA TODOS presenta ídem

Es decir, hoy el espacio Solo contra todos presenta el film homónimo que les da título, realización del franco-argentino Gaspar Noé, de 1998, proyectamos hoy, Solo contra todos. A partir de las 20.30 hs., Bv. San Juan 1020. Se acaba la semana. Los esperamos.

Solo contra todos de Gaspar Noé (Francia. 1998, 93′)

¿Sos inmune a un derrape?

(…) Noé nos entrega un carnicero anónimo francés en sus tempranos 50s (un áspero Philippe Nahon), en lugar de un taxista en sus medianos 20s (un larguirucho Robert De Niro), una serie de disparos fuera de pantalla y de notas arrebatadas en reemplazo de una elegante música de Bernard Herrmann, y una esencialmente espeluznante trama urbana sobre el desempleo, la violencia abyecta, y un delirio incestuoso para reemplazar la rapsodia de Paul Schrader sobre la angustia urbana existencial y excremental. Pero si la brillante ilustración hecha por Scorsese del guión de Schrader, hace, últimamente, que el asesinato en masa parezca sexy, la dirección que da Noé a su propio guión frota nuestras narices con las peores implicaciones de nuestra identificación pavloviana con su héroe –y nos obliga a atragantárnos con nuestra propia saliva. Las películas no se ponen mucho más oscuras que esto, debido a que sólo unas pocas tienen mucho para decir sobre cómo las películas coaccionan nuestra manera de ser.
Pongámoslo más simple, Solo contra todos es una película que remueve tu cabeza, coge con ella por un rato, y luego te la devuelve. (…)
Jonathan Rosenbaum [extraído y traducido de http://www.jonathanrosenbaum.com: The brutal truth (on I stand alone)]

Esta entrada fue publicada en Funciones, Textos/Críticas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s