3/6 – Inauguramos nuevo espacio: SOLO CONTRA TODOS

Inauguramos esta noche un nuevo espacio. Se hacen llamar SOLO CONTRA TODOS y largan con un ciclo de femineidades en el cine.

SOLO CONTRA TODOS funcionará todos los Viernes en los mismos horarios que el resto de los ciclos, a partir de las 20.30 hs. (a esa hora abrimos las puertas y se va calentando el ambiente) y a las 21 hs. puntuales largamos la peli.

Estamos primero muy agradecidos con la gente de SOLO CONTRA TODOS que acercó esta propuesta con entusiasmo y generosidad. Segundo, muy felices de poder ampliar la propuesta de Cinéfilo, ampliar y pluralizar todavía más el espacio. En este momento tenemos cine los cinco días hábiles de la semana. Quién les dice que más adelante no nos extendamos al fin de semana.

A continuación, la presentación del espacio de SOLO CONTRA TODOS y su programación para Junio, con el ciclo EVA DEJA DE SER COSTILLA. Comienza esta noche de Viernes con PEPI, LUCI, BOM, Y OTRAS CHICAS DEL MONTÓN

SOLO CONTRA TODOS tiene su comienzo. A partir de junio, todos los Viernes en Cinéfilo Bar, nos encontraremos en diferentes ciclos que iremos desarrollando. Queremos invitarlos a esta nueva etapa que empieza. Les proponemos un cine/debate para incurrir de lleno en lo que más nos apasiona. De allí la necesidad de su presencia, su indispensable participación. Conocer sus opiniones, sus críticas de las películas que iremos presentando. Quedan invitados a que compartamos y hagamos juntos este nuevo espacio.

EVA DEJA DE SER COSTILLA
Difícil nos resulta retratar lo que puede significar una mujer en el orden actual. Aquí, despojada de todos sus prejuicios, la vemos en plena libertad, rompiendo las cadenas que la oprimen y mostrándose en todo su esplendor, sosteniendo su batalla contra el machismo y el capital, fantasmas que buscan obtener algo que no les pertenece y nunca les perteneció, no hay nada que moleste mas a esos fantasmas que el sentido de autodeterminación que puedan llegar a tener dueñas y gestoras de su propio cuerpo. Aquí nadie juega a ser niño, tampoco se prostituyen de alma, sueltas en territorio libre se nos muestran en todo su esplendor. Como diría Nina Salinas, retratando la lengua española: prostituta, puta, zorra, buscona: dícese de la mujer que mantiene relaciones sexuales a cambio de dinero, o que vive amancebada con hombre sin contraer matrimonio, o que se ríe con hombres en la calle, o que lleva ropa ligera durante el verano, o que se pone pantalones si es musulmana o que muestra los pechos en playas y piscinas en Europa o en cualquier parte que se precie de avanzada, que le sonría a su compañero de trabajo, o que le lleve café a su jefe y cierre las puertas a sus espaldas, o la mantenga alguna pareja que la visite de vez en cuando, o que vaya a bares a ver fútbol mientras haya hombres bebiendo, la que se ha divorciado, la viuda que coge de vez en cuando, la amante del marido de la mejor amiga, las que no usan el velo en misa, la señora del alcalde, las concejalas, las ministras, la presidenta en cualquier caso, y las infieles al marido siempre.

Esta entrada fue publicada en Funciones, Textos/Críticas. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a 3/6 – Inauguramos nuevo espacio: SOLO CONTRA TODOS

  1. Jorge H dijo:

    Me gustaria que programaran dentro de este ciclo (o su continuación) la peli “Too Much Pussy!” de Emilie Jouvet

  2. Cinéfilo dijo:

    Jorge: apuntamos la recomendación. Esa película se pasó en el BAFICI, algunos estuvimos allá pero no la vimos, y por el momento no se consigue, así que no sabemos mucho de ella. El ciclo empieza y termina con Junio, pero quien te dice más adelante…

  3. Jorge H dijo:

    Si justamente, leí comentarios favorables en el catálogo del BAFICI y una recomendación especial de Javier Porta Fouz, por eso la sugerí y porque parece que dialogaría bien con las pelis de este nuevo espacio o quizás con “B de bizarro”
    Yo tenía intención de verla en el BAFICI, pero no pude por problemas de horarios.
    La directora tiene una web donde puede verse un trailer:
    http://www.emiliejouvet.com/#/trailer-feminist-sluts/3525149

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s