31/5 – MARTES DEL SÉPTIMO ARTE presenta: DESPERTANDO A LA VIDA de Richard Linklater

Sigue la marcha la retrospectiva (casi completa) que le dedica MARTES DEL SÉPTIMO ARTE  al cine del norteamericano Linklater.

Hoy nos toka WAKING LIFE/DESPERTANDO A LA VIDA, película del año 2001 y primera de las dos que hasta el día de la fecha Linklater realizó bajo la técnica del rotoscopiado (la segunda es Una mirada a la oscuridad; un ejemplo de qué es eso del rotoscopiado en la imagen de abajo).

Presenta y comenta Alexis Cabrolié Cordi.

Los esperamos a partir de las 20.30 hs. en Bv. San Juan 1020 casi esquina Mariano Moreno.

WAKING LIFE/DESPERTANDO A LA VIDA, de Richard Linklater (Estados Unidos, 2001, 99′)

(…) En Waking Life, Linklater investigaba las posibilidades del cine de animación para recrear el mundo onírico de un personaje incapaz de despertar de su sueño. Aquí, el contraste entre interior y exterior resultaba claro, sueño y realidad. Los límites que acotaban el espacio de la película adquirían varias formas. Por una parte, el rotoscopiado, técnica de animación en la que el dibujo se realiza sobre un material filmado, el límite más obvio. Pero más allá, y aquí es donde se produce el roce entre exterior e interior, la conciencia del personaje protagonista de hallarse en el territorio de su propia inconsciencia. En Waking Life participamos de un sueño, la película no responde ante ninguna convención cinematográfica o racional, se limita a divagar por un espacio abstracto abierta a escuchar las discusiones filosóficas de los personajes que la habitan. (…) Manuel Yañez (extraído de miradas.net)

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s