25/5 – LA NOCHE DEL CAZADOR presenta: INSTRUMENT

Proyectamos esta noche una de las películas sobre música que más nos gusta. Las gracias a José Fuentes Navarro y Fernando Pujato que programaron este film para La Noche del Cazador, como parte del ciclo Sonidos y visiones.

Se trata de INSTRUMENT, documental sobre la banda Fugazi, dirigido por Jem Cohen.

Especial invitación para esta noche, entonces, a partir de las 20.30 hs. en las instalaciones del Cinéfilo Garage Rock Bar, Bv. San Juan 1020 casi Mariano Moreno.

Instrument, de Jem Cohen (Estados Unidos/Italia, 2003, 115′)

Si la palabra independiente todavía tiene sentido la banda hardcore (o casi) Fugazi era una de las pocas bandas que se lo tomaban en serio: tenían su propio sello, vendían sus discos y entradas a recitales a precios irrisorios, no vendían remeras  en sus conciertos, no filmaban videoclips, etc. Jem Cohen, amigo de uno de los integrantes de la banda, los filmó en diferentes formatos (súper 8, 16mm, video) a lo largo de su carrera, y el coherente resultado es Instrument. Un tour de force placentero (es una contradicción deliberada) de los distintos estados de la banda, sus giras, grabaciones y fans. Esa independencia que maneja la banda la trasmite Cohen al documental intercalando los formatos, algunos diálogos, e imágenes de recitales con una libertad irreductible. José Fuentes Navarro

Esta entrada fue publicada en Funciones, Textos/Críticas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s